
En medio de la promulgación de la ley que fortalece a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), La Jefa de Estado manifestó que las variaciones del último tiempo son mínimas. “¿Qué más nos dice la última cifra del Imacec?, que cuando uno corrige la cifra de 4,4 % por factores estacionales y días hábiles, podemos observar que la caída de la economía chilena se ha detenido y apenas varía respecto del mes anterior en un 0,1%”, sostuvo la Mandataria.
Además, Bachelet agregó que “ la actividad económica chilena se estaría estabilizando, incluso algunos sectores como la venta de supermercados comienzan a mostrar una recuperación. El último dato que hay es que hay es un aumento de un 6% en esta línea”,.
La Mandataria reconoció que la cifra del Imacec no satisface al gobierno, pero está dentro de las proyecciones que se habían estimado, por lo que reafirmó la necesidad de trabajar arduamente para salir adelante de la crisis.
“Soy una convencida de que las miradas optimistas o los pronósticos oscuros no nos permiten entender bien lo que está ocurriendo y menos aún mejorar las cifras y emprender el camino de recuperación”, destacó la Presidenta.