
“La continuidad de las movilizaciones es un tema que escapa a la acción del gobierno. Nosotros dialogamos mucho, hicimos nuestro máximo esfuerzo y ese capítulo se cerró (...) ahora nos vamos a concentrar en el trabajo legislativo”, expresó el secretario de Estado.
Maldonado dijo que las acciones huelguísticas que sucedan de ahora en adelante no corresponden y precisó que los gendarmes movilizados “están asumiendo riesgos (...), probablemente por desinformación”, ya que ellos son auxiliares de la administración de justicia y arriesgan situaciones de tipo legal”, aludiendo a que el martes un gendarme impidió el traslado de imputados desde la cárcel de Castro y que ayer fue formalizado.
A su vez, la Dirección Nacional de Gendarmería presentó ayer ante el Ministerio Público 214 denuncias contra los funcionarios que no cumplan con el traslado de imputados desde y hacia las unidades penales y la denegación de servicio, a lo largo de todo el país.
“Me imagino que ellos tendrán que normalizar su conducta”, sentenció Maldonado.
Exigen salida de director nacional para bajar paro
Los Gendarmes movilizados condicionaron el término de las protestas a que el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, renuncie a su cargo.