
De acuerdo con lo informado por la Dirección de Meteorología del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, las condiciones climáticas imperantes en la zona se deben a la entrada de un sistema frontal a la región, que se desplaza hacia Argentina, lo que ha ocasionado chubascos de nieve y agua nieve, fenómenos climáticos que se extenderán durante el fin de semana.
Las temperaturas se mantendrán bajas y los cielos estarán parcialmente nublados.
En las calles
La nevada que cayó en la madrugada de ayer hizo necesario que los funcionarios municipales esparcieran 3.500 kilos de sal en las principales arterias de la ciudad.
Consultado al respecto, el director de Operaciones del municipio, Sergio Becerra, indicó que aún queda bastante invierno por enfrentar en la región, pero que se cuenta con un stock de sal para hacer frente. “En las últimas nevazones ocurridas hace un par de semanas se utilizó bastante sal, es por esto que se adquirieron 50 toneladas más, las que se sumarán a las 32 que actualmente se encuentran almacenadas”, dijo Becerra, quién además agregó que en el caso de necesitarse este elemento para derretir la escarcha de las calles, el tema estaba previsto y que la ciudad no se quedará sin sal durante el invierno.