
Para el diputado UDI, Juan Lobos, esta petición, que fue realizada por los mismo gendarmes, es una instancia en que “el gobierno debe demostrar que su presunto compromiso social, que tanto publicita, también se manifiesta en acciones concretas para un grupo de trabajadores que tiene derecho a ser escuchado en sus peticiones”, afirmó.
El parlamentario agregó que no le resulta razonable que los avances que se están realizando en infraestructura carcelaria, con el esfuerzo de todos los chilenos, “no se traduzcan también en mejores condiciones laborales para los funcionarios del Estado que allí trabajan, en que no pueden estar sometidos a condiciones que los menoscaben en relación al resto de los trabajadores de Chile”, sostuvo.
Lobos, agudizó su critica y dijo que en este conflicto, en particular, el gobierno ha mostrado su verdadera cara, incapaz de mantener un diálogo constructivo, llegando a las descalificaciones, acusaciones y amenazas, algunas de las cuales han llegado a tribunales.
“Esta forma de tratar a los trabajadores no se tolera con los empleadores del sector privado, menos se debe tolerar por parte del Estado”, puntualizó Lobos.