
Aún tiene cara niño, pero este rostro cambia radicalmente cuando defiende los colores del Club Deportivo Sokol en la serie de honor, donde se desempeña como conductor.
“Me inicié a los nueve años en el club croata. Me llevó un amigo, pero le pedí permiso a mis padres quienes me dijeron que sí. Siempre fui conductor, posición que me gusta mucho, pues casi todas las pelotas pasan por mis manos”, afirmó el joven deportista.
Estefó debutó hace cerca de tres años en el equipo croata: “El primer año no jugué casi nada. El año pasado ya me integré de forma más directa y este año ya soy titular en Sokol. Cuando me llamaron al primer equipo éste era dirigido por el destacado ex jugador, Carlos Lauler” recordó.
“El trato de mis compañeros en la serie adulta ha sido muy bueno. Siempre están apoyando y dando consejos a los más jóvenes, por lo que resulta muy gratificante estar en el plantel”, sostuvo Estefó.
Actualmente, este joven valor cursa cuarto medio en el colegio Miguel de Cervantes, al cual también defiende cuando se realizan torneos escolares de básquetbol. En el último torneo que organizó el Liceo San José, Smiljan fue el goleador y su colegio se quedó con el tercer lugar.
Pero no sólo básquetbol ha practicado, ya que también jugó fútbol por el club sokolino, pero sólo llegó hasta segunda infantil, aunque alzó varios trofeos. “Lo dejé, ya que a veces es complicado llevar dos deportes, porque hay que pensar en los estudios. Así que me incliné por el básquetbol, donde creo tener más condiciones”, aseguró Estefó.
Confiesa que es muy importante ser dirigido por Francisco Coro en el equipo del colegio. “Él entrega mucho al equipo. Nos da hartos consejos, pero lo importante es que nosotros como jugadores podamos sacar provecho a sus palabras”, aseveró Smiljan Estefó.