
A raíz del hecho, dos personas, un niño y un adulto, resultaron con heridas cortantes, por lo que debieron ser trasladados hasta el Hospital Augusto Essman Burgos de Puerto Natales donde fueron diagnosticados con lesiones leves. “Llevo 30 años trabajando en esto y, si bien me he visto involucrado en otro tipo de accidentes, es primera vez que me ocurre una hecho como éste. Afortunadamente, gracias a Dios, no perdí el control y realicé algunas maniobras que evitaron una desgracia mayor, porque nos podríamos haber volcado”, manifestó el conductor Luis Gutiérrez.
Si bien expresó que estos fenómenos son impredecibles, hizo un llamado a la comunidad a conducir con precaución y, en caso de que les suceda algo parecido, enfatizó en que lo mejor que se puede hacer es tratar de sobrellevar la situación con calma.
Por su parte, el administrador de Buses Fernández, Sergio Cvitanic, expresó que “fue una situación natural bastante extraña la que se produjo en el sector denominado Difunta Correa. Este año cumplimos 62 años y nunca nos habíamos visto afectados con un accidente de tales características. Me imagino que la rotura de los vidrios tiene que haber sido como una explosión. Si bien dos pasajeros resultaron dañados, podría haber sido peor”.
Acotó que otro vehículo perteneciente a Buses Gómez, que viajaba hacia Río Turbio, en el mismo sector y a la misma hora se vio afectado por la misma situación.