
Ignisterra posee 25 mil hectáreas con bosques de lenga entre la undécima y duodécima regiones, logrando ser el mayor exportador chileno en madera nativa con ventas que superan los diez millones de dólares, el manejo optimo de un millón de hectáreas de lenga puede generar empleo para mas de 50 mil personas e ingresos por mil millones de dólares.
Para el gerente general de Ignisterra, Rodolfo Tirado, esta certificación es muy importante, ya que es un reconocimiento a los altos estándares de conservación y compromiso con el medio ambiente con que están operando y que además aseguran la regeneración natural y el crecimiento futuro del bosque, garantizando su permanencia y su productividad. El ejecutivo agregó que esta se suma a la certificación ISO 9001-2000 y a la venta de Bonos de Carbono con su planta de cogeneración de energía eléctrica en Tierra del Fuego, en lo que han sido pioneros.
La compañía, es el mayor fabricante mundial de componente de lenga para muebles, produce piezas y partes de muebles para abastecer a 30 empresas de 16 países entre los que destacan: EE.UU., Italia, España, Dinamarca, Emiratos Árabes, entre otros.