
De acuerdo al último informe entregado por las autoridades sanitarias, en Magallanes han registrado 7.292 casos de la nueva influenza desde su aparición en la zona. Esto muestra una caída en la aparición de casos, con sólo dos contagiados el día 13 de julio, en comparación a las cifras de finales de junio, cuando se llegó a notificar a 644 contagiados en un solo día.
Las cifras muestran que al parecer habríamos atravesado el peak del brote de influenza humana y que ahora los casos tenderían a descender. Sin embargo, las autoridades de Salud han sido cautas al respecto, indicando que aún se podrían producir aumentos de las notificaciones de la nueva influenza, pero que toda la red está alerta ante esta situación. También han señalado que en este período es cuando aparecen los casos más graves de la enfermedad, por lo que todas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región se encuentran preparadas para enfrentar estos casos.
Respecto de los pacientes más graves, se informó que se mantiene grave una mujer de 41 años con IFI positiva, pero que sufre de obesidad mórbida, insuficiencia respiratoria, bronconeumonia, diabetes e hipertensión. Aún se espera la PCR para confirmar si presenta el virus A(H1N1).