Calle Lastarria se convierte en un canal cuando llueve

General
15/07/2009 a las 10:13
Amelia Gallardo Arismendi es dueña de casa y vive hace 50 años en calle Galvarino, en el barrio 18 de Septiembre. Ella se siente orgullosa de ser una de las primeras vecinas del sector, es testigo de su crecimiento y ha visto a varias generaciones crecer en los alrededores.
 Sin embargo, un grave problema la aqueja en el último tiempo. Este año las calles aledañas a su hogar se convierten en verdaderas piscinas. Incluso ahora, a pesar de que no se han registrado precipitaciones recientes en Punta Arenas, se puede apreciar una considerable acumulación de agua.
“Nosotros contribuimos a que estas calles se pavimenten. Realizamos parrilladas, bingos y una serie de actividades para aportar algo de dinero. Al principio todo estaba bien, pero este año rellenaron con hormigón la cámara central de la esquina de Galvarino con Lastarria y quedó la tendalada”, señala Gallardo.
La vecina comenta que durante las lluvias de los primeros días del mes temió que su casa resultara anegada. “Por suerte no pasó a mayores, pero tengo serias dificultades para desplazarme. Imagínese que yo utilizo andador debido a mi avanzada edad ¿Que hubiese pasado si sufría algún problema? Desde acá sólo me pueden sacar con bote cuando llueve, ya que esto parece más un canal de Venecia que una calle de Chile”, declara Gallardo.
Debido a este percance, ha enviado cartas a diferentes instituciones sin recibir respuestas satisfactorias.
“Nadie se hace responsable, Aguas Magallanes nos informó que no tiene suficiente personal para hacerse cargo. Yo no les creo, ya que es una empresa que abastece a toda la ciudad, debe tener operarios para ver las dificultades que se generan. En Obras Públicas nos dijeron que carecen de presupuesto para reparar esta negligencia que ellos cometieron. Nadie se hace cargo de esto”, lamenta la dueña de casa.
Si bien ella tiene el apoyo de varios vecinos, doña Amelia extraña que la junta de vecinos del sector apoye la iniciativa de lograr que se solucione el problema.
“La Junta de Vecinos N°17 René Schnaider no nos ayuda en esto, sólo se preocupan de ellos mismos; si tuviesen un verdadero interés de ayudar, lo harían. Ellos saben bien lo que sucede aquí”, señala Gallardo.
Si bien entiende que las autoridades tienen prioridades para efectuar reparaciones, Gallardo desea que se solucione este problema que a su juicio es una grave negligencia, ya que “esto se hizo al lote, parece que nadie hizo algún estudio para ver que podía pasar si esto se realizaba (tapar con hormigón la cámara central de la esquina de Galvarino con Lastarria). No puede ser que tratando de solucionar un problema pequeño dejen la escoba y después ni siquiera reconozcan el error. Esto es un abuso”.
El grupo que lidera la dueña de casa no descarta iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables en este problema, aunque ella prefiere “que las cosas se solucionen por las buenas para que no llegue la lluvia, nos inunde y tengamos que lamentar casas anegadas en el sector; queremos soluciones, no problemas”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD