Diputada Goic votó a favor de la “píldora del día después

General
16/07/2009 a las 12:14
Por 73 votos a favor y 34 en contra ayer la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso después que la Contraloría General de la República prohibiera, mediante un dictamen, su distribución en la red estatal de salud.
Durante su intervención en la Cámara Baja, la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, destacó la complejidad del tema, y manifestó que la votación no “deja indiferentes” a quienes lo emitan estando a favor o en contra. “Yo quiero decir que mi voto no sólo es como legisladora, es como madre, defensora de la vida y como mujer”, consignó la falangista.
Asimismo, la diputada DC pidió profundizar el debate en torno a la vida,  y al apoyo que requieren hoy los jóvenes del país para enfrentar las temáticas sexuales.
Junto con manifestar su voto a favor al proyecto del Ejecutivo que autoriza la distribución de la píldora del día después en el país, la democratacristiana, formuló un llamado a profundizar el debate y a aumentar los recursos para que los jóvenes cuenten con programas de apoyo a lo largo de todo el país.
“Yo voy a votar a favor del proyecto y no lo digo para tener un aplauso, lo digo porque creo que hay que afrontar este tema con una visión de Estado y de política pública… Hemos sido absolutamente ineficientes como Estado en disminuir las tasas de embarazo adolescente... Yo creo que negar el debate y mirar a los jóvenes como irresponsables a priori, no nos ha permitido avanzar en el tema de fondo”, sostuvo la parlamentaria.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD