
Durante su intervención en la Cámara Baja, la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, destacó la complejidad del tema, y manifestó que la votación no “deja indiferentes” a quienes lo emitan estando a favor o en contra. “Yo quiero decir que mi voto no sólo es como legisladora, es como madre, defensora de la vida y como mujer”, consignó la falangista.
Asimismo, la diputada DC pidió profundizar el debate en torno a la vida, y al apoyo que requieren hoy los jóvenes del país para enfrentar las temáticas sexuales.
Junto con manifestar su voto a favor al proyecto del Ejecutivo que autoriza la distribución de la píldora del día después en el país, la democratacristiana, formuló un llamado a profundizar el debate y a aumentar los recursos para que los jóvenes cuenten con programas de apoyo a lo largo de todo el país.
“Yo voy a votar a favor del proyecto y no lo digo para tener un aplauso, lo digo porque creo que hay que afrontar este tema con una visión de Estado y de política pública… Hemos sido absolutamente ineficientes como Estado en disminuir las tasas de embarazo adolescente... Yo creo que negar el debate y mirar a los jóvenes como irresponsables a priori, no nos ha permitido avanzar en el tema de fondo”, sostuvo la parlamentaria.