
En conversación con Diario El Pingüino, el teniente Samuel Spikin señaló que M.A.Q., de 30 años, concurrió a las 7.00 horas hasta el Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro, manifestándole al funcionario de Carabineros que se encontraba de guardia en el lugar que mientras dormía su pareja Orlando Ortiz Pillancari, de 29, procedió a agredirla con golpes de pies y puños. No satisfecho con eso, le cortó la cara con un arma blanca.
El médico de turno del centro asistencial le diagnosticó una herida de 12 centímetros en su mejilla izquierda. Una vez que se le efectuaron las curaciones correspondientes la víctima fue derivada a su domicilio.
Una vez en conocimiento de los antecedentes correspondientes, la SIP de Carabineros se abocó a las tareas de búsqueda del individuo, que dieron fruto alrededor del mediodía.
Fueron sus mismos familiares que informaron que Ortiz Pillancari se encontraba oculto en una parcela. Una vez que se logró la ubicación del sujeto, éste fue llevado hasta el hospital regional para que se le constataran lesiones.
El hombre quedó detenido y la audiencia de control de detención quedó fijada para hoy, donde se conocerá la sentencia que deberá cumplir por haber atentando contra la integridad de su conviviente.