
Sin embargo, los ciudadanos que transitan a pie no consideran las cifras que indican que alrededor de cinco mil accidentes de tránsito son provocados por la imprudencia del peatón.
Además del número total de atropellos al año, la imprudencia del peatón es la causante de casi el 60% de los accidentes, mientras que en sólo el 25% de las ocasiones, la responsabilidad es del conductor.
Y nuestra región no es la excepción, ya que las cifras son proporcionalmente similares a las que consideran los totales nacionales.
Por este motivo, Carabineros llama a la prudencia y a respetar las señales de tránsito al momento de circular a pie por las calles de la ciudad.
La policía uniformada recuerda que los peatones no están eximidos de cumplir las leyes de tránsito y, por lo tanto, están expuestos a recibir multas por no respetar las normas establecidas para desplazarse por la vía pública.
En las últimas semanas se han incrementado las multas cursadas por Carabineros en la región, por lo que se deduce que las imprudencias de los peatones han aumentado en cantidad similar.
Las multas por cometer faltas al cruzar indebidamente las calles van desde los 8 mil pesos aproximadamente y pueden alcanzar hasta más de $ 100 mil si la infracción es considerada gravísima.