
La temperatura, que llegó a una máxima de 7,2º C, un par de décimas más de lo que se venía registrando durante la semana, permitió que, aunque con sus hijos bastante abrigados, los padres se atrevieran a pasar una tarde en los espacios públicos que ofrece Punta Arenas.
El parque María Behety es, por excelencia, un lugar de encuentro familiar, donde los niños pueden aprovechar los juegos estáticos o el pasto, los más deportistas. A pesar de la humedad de estas fechas, no faltaron quienes llegaron al lugar para divertirse.
Los primos César Ojeda y Margarita Henríquez (en la foto inferior) son algunos de los niños que decidieron pasar su feriado en el recinto, “estábamos aburridos y salimos porque estaba lindo el día”, expresaron.
Al mismo lugar llegó la familia Pérez Quintana y Hernández Vera, quienes presenciaron cómo sus respectivos hijos se hicieron amigos en los juegos estáticos, especialmente atractivos para los más pequeños.
Los padres coincidieron en que el sol, sumado al día feriado, fue la mezcla perfecta para compartir en familia y al aire libre. Posibilidad que pocas veces se presenta en esta fecha debido a las temperaturas extremas que predominan en invierno.
El sector de avenida Bulnes fue el preferido para los amantes de las mascotas, debido a que a lo largo de la vía se pudo presenciar un sinnúmero de amos que, aprovechando la ausencia de frío, sacaron a pasear a sus perros con la calma que la permitió un día templado como el de ayer.
Un feriado afortunado fue para la familia Vásquez Velásquez, quienes junto con aprovechar de salir a caminar con su hijo que está realizando el servicio militar y que ayer se encontraba en su día libre, sacaron a pasear a sus dos perros Pastor Alemán por toda la céntrica avenida, “hay que aprovechar el día feriado y el clima que está precioso”, manifestaron.
Para Camila (en la foto superior), no sólo se trató de un día festivo, sino que también ha sido una de las pocas tardes en los últimos meses que ha podido pasear en su bicicleta junto a su mamá.
Jóvenes en
la Plaza de Armas
Los más grandes optaron por juntarse en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde sacaron sus skates y clavas para practicar su hobbie preferido, el que no es preferible ejercitar cuando el viento alcanza altas velocidades.
Los amigos Levi Coldeira y Norman Cerda son fanáticos del malabarismo y decidieron, en su tarde libre, salir a practicar su coordinación y habilidad con las clavas.
En tanto, se pudo apreciar grandes grupos de personas transitando por los sectores más típicos de la ciudad. Se trataba de puntarenenses que prefirieron salir a caminar para mostrarles la ciudad a sus familiares que andaban de visita por vacaciones de invierno y, evidentemente, la Plaza de Armas fue un lugar obligada del tour para sacarse una foto.