
El representante de los profesores se mostró asombrado por la situación que vivieron los trabajadores, enfatizando que aquel fue un acto ilegal, ya que “no se puede presionar a una persona para que jubile”.
A juicio de Gajardo la petición es clara: “la cancelación del excedente bono extraordinario SAE”, expresó agregando que ello se enfoca a las personas con carga horaria hasta el mes de diciembre.
Sobre las acciones destinadas a solucionar el problema, el presidente nacional del colegio informó que ya hicieron gestiones con la sede regional del magisterio a través de su presidente, Julián Mancilla, así como también con el alcalde, Vladimiro Mimica. Tras sostener una reunión con el edil, Jaime Gajardo admitió que “hay voluntad de parte del municipio para que no tengamos que ir a tribunales, aunque esto dilataría mucho más el tema”.
Gajardo destacó que dicha instancia no sólo le permitió percatarse de la disposición existente de parte del ente municipal para solucionar los conflictos, sino que también determinar que de las buenas relaciones entre ésta y el colegio “se obtendrán buenos frutos a largo plazo”.