Así lo señaló el técnico de Lord Cochrane, Rafael Ballesteros, en relación al partido de mañana cuando su equipo enfrente a Prat por la Copa Chile. Los visitantes realizaron ayer un reconocimiento al estadio Fiscal.Ayer, pasado el mediodía, el equipo de Lord Cochrane reconoció la cancha del estadio Fiscal de Punta Arenas, Antonio Ríspoli Díaz, donde realizó una práctica de fútbol que le permitió al entrenador Rafael Ballesteros ver en qué estado se encontraban sus jugadores después del viaje realizado el jueves hasta Punta Arenas.
Fue un entrenamiento donde también se efectuaron algunas jugadas tácticas con las cuales los representantes de Aysén quieren sorprender mañana a los pratinos.
Ballesteros sostuvo que el conjunto blanco viene trabajando cerca de un mes para este partido. “Hemos realizado un trabajo bastante fuerte, tanto en lo futbolístico como en lo físico, a pesar de que en Aysén las condiciones climáticas no han estado muy buenas. Hemos realizado, además, algunos partidos amistosos, especialmente los fines de semana”.
“Venimos a sacar un buen resultado. Ojalá podamos ganar, pero el empate tampoco es malo para nosotros y así poder cerrar la llave en Aysén con nuestra gente. Para eso hemos trabajado
100 %”, aseguró Ballesteros.
Sobre sus rivales, el técnico de Lord Cochrane, aseguró saber que el Prat es un equipo bastante compacto en todas sus líneas. “Sabemos que es un conjunto avezado, que tiene varios jugadores que tocan muy bien el balón y que les gusta jugar a ras de piso. Además, tenemos amigos que viven en Punta Arenas que nos han entregado información sobre cómo se para dentro del campo de juego. Creo que los primeros 15 minutos del partido serán de estudio”, adelantó.
Ballesteros reconoció que le gusta jugar con una línea de cuatro en el fondo, cuatro en el mediocampo y dos delanteros. “Es un esquema que hemos venido utilizando en las últimas temporadas y que nos ha traído buenos resultados, por lo cual es muy difícil de variar de un día para otro”.
Finalmente, el DT aysenino, indicó que toda la delegación, incluidos jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes e hinchas está compuesto por cerca de 30 personas, quienes vienen con permisos laborales, ya que recién el lunes estarían regresando a la ciudad de Puerto Aysén.
