Me veo en todos los hombres por Víctor Corcoba Herrero

General
21/07/2009 a las 08:11
Al igual que Walt Whitman, “me veo en todos los hombres, y ninguno es más ni menos que yo”. Sin sentimientos seríamos como las piedras. Quizás el lector sienta este mismo estremecimiento u otras pasiones, que en el fondo dejan la misma huella, porque en realidad todos llevamos en la mochila una autobiografía vivencial. Siempre hay un sentimiento que compartir y una emoción que ofrecer. Póngase como argumento, la gratitud por ser lo que se es y la gratuidad para desarrollar lo que se es. La receta extendida en su tiempo por Unamuno de que “hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento”, aún hoy es tan curativa como necesaria. Sería bueno prescribirla para la legión de insensibles, indiferentes y pasivos que en el mundo hay, a pesar de que el universo es un acordeón de sensaciones que nos engrandece el corazón.
A mí, por norma, me ensimisma, en los amaneceres del verano, cuando ríos de vida se visten de luz, abandonarme y tomar un respiro en cualquier paraje balsámico de frondosa poética, y dejar que los versos seduzcan el alma. Vivir es una sorpresa permanente. Podemos transitar por el espacio, volar hasta la luna y aterrizar en mundos lejanos, participar en las fuentes que nos dan aire e intervenir en las autopistas siderales; pero: ¿De qué manera y para qué? El desafío está siempre en las manos de hombre. La historia, nuestra propia historia, la de cada uno, está llena de conquistas pero también de fracasos. En el momento actual, a poco que visionemos este mundo globalizado, nos encontramos con un gran reto. Ver la manera de asegurar la supervivencia del hábitat y de sus moradores, lo que exige sin reserva alguna, salvaguardar la dignidad humana en todos los rincones del planeta. Se me ocurre que una armónica manera sería la de inyectar en todos los poderes mundanos, el engrase de la ética que espiga de la naturaleza misma del ser. Hay que repensar en el mundo muchas cosas, entre ellas la idea de quién somos y hacia dónde vamos. Ya está bien que las personas sigan, como ayer, en pública subasta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD