Gendarmes solicitarán a OIT abogar por trabajadores que fueron destituidos de sus cargos

General
21/07/2009 a las 11:42
El conflicto entre los funcionarios penitenciarios y el gobierno cada día se agrava más. Marchas, huelgas de hambre, paralización de actividades, entre otras manifestaciones, no han sido suficientes para hacer que las autoridades flexibilicen sus posturas y de esta forma, los gendarmes retomen sus funciones normales. Apoyados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anfup) pedirá la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo para que sea ésta la que abogue por un término positivo del conflicto para los dos sectores.
Dado que los diálogos no mostraron los resultados que se esperaban y  los dimes y diretes entre el gobierno y los trabajadores sólo intensificaron las diferencias entre las partes reforzando sus intenciones de no echar pie atrás en sus determinaciones, éstas fueron claves para  que la ambos organismos dejaran en manos  del organismo foráneo la situación que afecta al personal carcelario, por la vulneración de los derechos sindicales de 27 trabajadores de Gendarmería que fueron destituidas de sus cargos mientras se encontraban en huelga.
Pese a ello, el presidente de la Anfup, Pedro Alvarado, no pierde las esperanzas y cree que hoy puede ser un buen día en materia de acuerdos. “Puede que los empleados puedan volver a sus funciones”, manifestó agregando que las movilizaciones cesarán al mediodía, cuando Milenko Mihovilovic, fundador de la Anfup, y representante de organizaciones como la Anef y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sea sepultado. “Hasta esa hora estamos dispuestos a esperar la respuesta del gobierno  a partir de la propuesta que le entregamos ayer, donde pedimos la restitución de nuestros pares para culminar el conflicto y espero que haya voluntad para todo se solucione”, expresó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD