
En el marco de la entrega de recursos de gobierno a la Municipalidad de Punta Arenas para favorecer proyectos de prevención en el consumo de alcohol y drogas para el año en curso,
Matura expresó: “No es posible que sigamos aceptando los “ofertones” de algunos locales que incentivan el consumo de alcohol de manera desmedida. Requerimos con urgencia tomar acciones al respecto para fomentar que nuestros jóvenes se diviertan sanamente y como corresponde, sin caer en excesos. En ese sentido, llamamos a la responsabilidad social empresarial. Todos pueden ganar dinero, pero no a costa de nuestros jóvenes, su salud y su futuro; eso, no lo permitiremos”, afirmó la autoridad.
En particular se refirió al ataque que el pasado fin de semana sufrió una menor de quince años, quien fue agredida con arma blanca por jóvenes que estaban en estado de ebriedad.
Maturana dijo que es una realidad de la cual debemos hacernos cargo, así como saber que hacen y como se divierten nuestros niños, y controlar el acceso que tienen al alcohol y las drogas.
Manifestó que con la entrega de estos recursos estamos promoviendo proyectos de prevención y fomentamos el trabajo social que se requiere para generar el cambio cultural y social que necesitan.
Cabe mencionar que este año se adjudicaron los recursos ocho organizaciones sociales.