Hoy podría culminar conflicto entre gendarmes y el gobierno

General
24/07/2009 a las 10:38
A partir de las informaciones que señalan que el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, habría accedido a las peticiones realizadas por los gendarmes de todo el país, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en Punta Arenas, suboficial José Jara, confirmó el hecho, pero agregó que sólo falta acordar un punto, ya que mientras el gobierno busca analizar individualmente el caso de cada exonerado, los trabajadores pretenden que “sean todos devueltos a sus cargos con sumario administrativo, con un debido proceso y con justa defensa”.
Según lo comentado por Jara en Pingüino Radio, durante el transcurso del día los funcionarios penitenciarios en la zona conocerían las últimas medidas tomadas por los directivos nacionales respecto al tema, ya que éstos sostendrán una reunión con las autoridades siendo apoyados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
“Yo creo que hoy podría haber una solución definitiva a este conflicto”, manifestó el representante provincial de la Anfup, quien coincidió con el seremi de Justicia, Rodrigo Henríquez al decir que las manifestaciones, que se llevan a cabo hace unos 20 días, “no han provocado ninguna alteración al régimen que llevan los internos al interior del recinto”. Finalizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD