
En las dependencias del albergue de Chiledeportes se reunieron técnicos y dirigentes deportivos de cada una de las disciplinas en competencia, esto es, básquetbol, judo, natación ciclismo, atletismo, voleibol y fútbol, pensando en todo detalle que interesa resolver con la anticipación necesaria.
tanto el Director del Instituto Nacional del Deporte así como las funcionarias del organismo Claudia Molkenbuhr, María Teresa Sánchez y Carlos Faggani Véliz llevaron adelante exposiciones y coordinaciones oportunas pensando en el éxito de nuestros representantes en tierras argentinas.
En Básquetbol femenino Alejandro Olate y Mario Díaz tienen la responsabilidad de conducir a las chicas que van por el título en estas jornadas. Los varones tienen la asesoría de Patricio Hernández y Eduardo Francino Saldivia.
La disciplina del Judo encarga sus trabajos técnicos a Sandra Moreno y Juan San Martín reconocidos profesores que han cosechado muchos logros a través del tiempo.
Natación presenta a Nicolás Mafio, María Elena Rosas y Roberto Ampuero, existiendo ahora por edad la posibilidad de integrar a la excelente Martina Navarro para estos juegos.
Ciclismo aporta con los técnicos Andrés Guenchugaray y Alex Millao González.
Atletismo en damas cuenta con Verónica Sánchez Ovando y en varones con Miguel Sánchez Oyarzo.
La disciplina del Voléibol encuentra a Roberthino Hodge y Fernanda Violic en damas y en varones a Edgardo Avillo y Alejandro Soto.
Los deportistas ya están trabajando en la mayoría de los casos y esperamos que tengan una extraordinaria presentación para intentar mejorar algunas ubicaciones en el resultado general.
También se proyecta una gran responsabilidad para los juegos del Bicentenario en Octubre, que igualmente resulta satisfactorio efectuarlos en nuestra región.