Hasta el 31 de diciembre de 2009 podrán los deudores hipotecarios Serviu hace uso del beneficio que les permite acogerse a una subvención para saldar el total del valor de su vivienda, según lo señala el decreto 111 del Ministerio de Vivienda y Urbanización (MINVU).Es por ello que restando cinco meses para el término del año el Director del Serviu, Miguel Ángel García Caro hizo un llamado a los 575 deudores habitacionales de la región para que realicen el pago de sus deudas a la brevedad.“Esta es una medida que adoptó el Minvu a fin de beneficiar a las personas que adquirieron el compromiso de cancelar sus deudas habitacionales antes que finalice el año 2009 y a la fecha son 92 los deudores habitacionales que se han acogido a este beneficio cuyo rango de pago va entre los 250 mil y 500 mil pesos, lo que en circunstancias normales sería superior en algunos casos a 4 millones de pesos”, afirmó el Director del Serviu.
De acuerdo con lo expresado anteriormente, obtienen el beneficio de la subvención estatal aquellos deudores que hayan pagado un 50 por ciento o más del crédito original, debiendo pagar 12 Unidades de Fomento. Para quienes hayan pagado menos del 50 % del crédito original y se encuentren al día en el servicio de su deuda pagarán 18 UF, obteniendo el beneficio total de su deuda. Por último, quienes hayan cancelado menos del 50 % del crédito y se encuentren en mora deberán pagar un valor de 24 unidades de fomento.
Durante este año personal del Serviu ha notificado a los deudores habitacionales entregando notificaciones personales en las ciudades Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, donde se específica el valor de la deuda que debe ser cancelada antes de fin de año.
Por último, se recuerda a los interesados en acogerse a este beneficio que pueden asistir de lunes a viernes entre 08:30 y 17:30 a las oficinas de cartera hipotecaria del Serviu en calle Croacia 722, Segundo Piso.
