Más de un centenar de jóvenes se congregan en tiempos de violencia

General
25/07/2009 a las 13:42
Las últimos hechos delictuales protagonizados recientemente por jóvenes en nuestra ciudad han puesto en alerta a nuestra sociedad, esto por la violencia e intimidación con que actúan los precoces delincuentes. Consumo excesivo de alcohol, robos, asaltos en la vía pública, riñas callejeras, heridos leves y graves con arma blanca, inclusive hasta muertes marcan la agenda noticiosa policial, situaciones que se incrementan los fines de semana.
Ante este desolador panorama, no son pocas las instituciones públicas y privadas que tratan de acoger a los jóvenes para orientarlos hacia una solida formación valórica y moral.
Desde el jueves alrededor de 140 jóvenes se encuentran reunidos en el Congreso de Jóvenes organizado por la iglesia Cristiana y Misionera de Punta Arenas, actividad que se realiza en el Liceo Luis Alberto Barrera. El congreso convoca a adolescentes de 13 años en adelante, con la participación de representantes de las capitales provinciales de Magallanes  y de la capital del país.
La modalidad de trabajo tiene como objetivo desarrollar la vocación o habilidades personales en los cadetes a través del quehacer realizado en los diversos talleres elaborados especialmente para potenciar los dones de cada participante.
Erwin Bórquez pastor de la Iglesia gestora de la iniciativa dijo a Pingüino Multimedia “Este es el segundo año que organizamos el evento. El propósito del encuentro es activar las habilidades personales o el llamado ministerial de los niños. Uno de los talleres se denomina vocación versus llamado, el cual hace compatible la posibilidad de ser médico o periodista y en ese ámbito profesional entregar el mensaje cristiano y desarrollar el llamado ministerial de Jesús”.
“Los dones son herramientas que Dios ha provisto en cada individuo, las cuales deben ser potenciadas en el quehacer no sólo de una comunidad cristiana, también enseñamos a los niños a ponerlos al servicio de la ciudadanía” comentó el eclesiástico.
En relación a la violenta realidad que se vive actualmente en nuestra comunidad, Bórquez no dudó y dijo “nuestra sociedad está alarmada con los hechos de violencia que hemos visto, pero también entendemos que no muchos están dispuestos a hacer algo para revertir lo que sucede. Nuestra propuesta es aportar en el conflicto que hoy viven nuestros jóvenes, en este congreso no sólo están participando niños de nuestras congregaciones, también han venido adolescentes nuevos, los cuales hemos recibido con mucha alegría y estamos trabajando con ellos”.
“Estamos convencidos  de que los jóvenes en situación crítica responden a una familia que esta evadiendo su responsabilidad, como padres principalmente. Es muy fácil culpar a los jóvenes, cuando detrás de ellos hay adultos que los dejan hacer lo que ellos quieren” agrego Bórquez.
La actividad finaliza hoy a las 21.00 horas con la participación de los padres y apoderados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD