Dirigentes consiguieron una “salida alternativa”

General
29/07/2009 a las 07:29
El ex seremi del Trabajo Domingo Rubilar y el dirigente de la Junta de Vecinos “Las Vertientes” Osvaldo Barría, deberán cancelar 500 mil pesos cada uno, como parte de la salida alternativa que ofreció el fiscal Felipe Aguirre a la causa por la cual el pasado 26 de junio los formalizó por el delito de “apropiación indebida”.
El abogado defensor de ambos, Jaime Obando, dijo que el Ministerio Público accedió a esta salida alternativa consistente en el pago íntegro del monto indicado, por cada uno de los imputados, lo que evitó que fueran a un juicio. Una vez que se acrediten los pagos respectivos, el tribunal tendría que decretar el sobreseimiento definitivo.
Obando aclaró que éste procedimiento no conlleva una admisión de responsabilidad, a diferencia de lo que ocurre con otros.
La formalización de Rubilar y Barría se refiere a hechos ocurridos en 2006, cuando la directiva que reemplazó a Barría interpuso una denuncia en la Contraloría por la desaparición de material del proyecto de cierre perimetral de los block de departamentos del sector Las Vertientes. Específicamente piezas de madera que la investigación concluyó que se perdieron.
Rubilar se retiró tranquilo y feliz con la salida judicial, pues esto no interferirá en sus planes políticos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD