
La ex alcaldesa de Porvenir Silvia Vera, la ex gobernadora Ana María Díaz y el abogado Carlos Contreras son los nombres que sonaron fuerte al interior del Partido Socialista (PS) para convertirse en el representante que deberá luchar por transformarse en el compañero de la diputada Carolina Goic (DC) en las próximas elecciones parlamentarias. Sin embargo, día a día se despeja más el camino, pues el número de socialistas incluidos en la terna ya se redujo a dos y son dos mujeres: Vera y Díaz.
“Bajada” del único hombre
El lunes el abogado Carlos Contreras dio a conocer su retiro de la competencia interna del socialismo en Magallanes, argumentando que la necesidad de fortalecer desde la militancia del partido a la candidatura presidencial de Eduardo Frei Ruiz- Tagle es mucho más fuerte que el deseo de convertirse en parlamentario. Asimismo, señaló que pretenden desplegar un trabajo interno con miras a las elecciones de dirección del Partido Socialista, particularmente la regional y las comunales.
“Es necesario, hoy más que antes, comprometer a los compañeros en esta nueva campaña para elegir al nuevo Presidente de Chile en el marco de las propuestas y programas de la Concertación de Partidos por la Democracia. Esto es coherente con el compromiso de honrar la palabra empeñada en orden a apoyar al abanderado de la Concertación desde el Partido Socialista, como en los dos períodos anteriores la Democracia Cristiana apoyó a candidatos socialistas”, señaló Contreras.