Un interno que el miércoles fue trasladado desde la unidad penal de Porvenir a la de Punta Arenas, intentó quitarse la vida ayer al interior de la enfermería del complejo penitenciario.Esto obligó a un amplio despliegue de emergencia en vehículos de Gendarmería que apoyaron el traslado del enfermo al Servicio de Urgencia del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
El jefe del penal, mayor Ricardo Quintana Montoya, se constituyó en el centro asistencial donde personalmente recabó los antecedentes y ordenó una investigación interna. Consultado por este episodio, el oficial dijo que estos hechos ocurrieron en horas de la tarde mientras el imputado Luis Ainón Moreno, quien cumple prisión preventiva trató de quitarse la vida ahorcándose.
Al parecer esta persona había intentado lo mismo en Porvenir y se determinó su traslado a la Unidad Siquiátrica de la cárcel de Punta Arenas.
El mayor Quintana destacó el rápido y eficiente accionar del personal de guardia en la unidad, lo que frustró las intenciones del imputado.
