Un fin de semana sin salas de baile es lo que se espera para hoy, mañana y el domingo, ya que ayer, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se votó en contra de la renovación de patentes de alcoholes de todas las salas de baile y cabarets de Punta Arenas.Los ediles Antonio Ríspoli y José Saldivia fueron quienes votaron a favor de la renovación. Mientras que a ello, se opusieron Roberto Sahr, Vicente Karelovic, Emilio Boccazzi y Mario Pascual.
El motivo de tal decisión se debe a que los locales de diversión nocturna no han regularizado su situación. Los recintos poseen alteraciones y modificaciones como instalación de nueva iluminación, escenarios, techumbres, que no cuentan con la aprobación debida, ni se han entregado documentos que avalen la calidad de la reparaciones efectuadas. Algunas ni siquiera cuentan con la aprobación del Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Por tal razón, a partir de la medianoche, no podrán funcionar los locales nocturnos a los que no les fue renovada la patente, que si bien no es limitada como en el caso de las botillerías -donde ésta se termina perdiendo- imposibilita a los recintos a recibir a sus clientes.
Entre los argumentos entregados por el Concejo Municipal, están los evidentes arreglos que se han efectuado en algunos recintos, o bien, el incumplimientos de normas que son obligatorias para ceder el permiso, lo cual “es peligroso, sobre todo al ser recintos de asistencia masiva, donde puede ocurrir cualquier inconveniente si no se cuenta con la seguridad pertinente”.
El plazo para realizar el trámite culmina hoy, por lo que quienes no han efectuado el trámite, podrán resolverlo entregando al municipio los documentos correspondientes. Una vez que ello suceda, los concejales sesionarán para otorgar las patentes correspondientes. Sin embargo, ad-portas del fin de semana esto no se lograría concretar.
