Muy ofuscado se encontraba ayer el concejal de Punta Arenas y militante del Partido Por la Democracia (PPD), Emilio Boccazzi, luego de que se diera a conocer un documento enviado a la directiva regional de la colectividad, donde se descalificaba a las demás colectividades que conforman la Concertación: el Partido Socialista (PS), el Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y la Democracia Cristiana (DC).Un PS “corrupto”, una DC “absolutista” y un PRSD “sin importancia” son algunas de las frases que se emitieron en el documento que no hace otra cosa más que dejar a Boccazzi como “cizañero” y “mal intencionado”.
Frente a ello, Boccazzi señaló estar pasando por una situación “inexplicable”, pues, a su juicio, se emitieron palabras que no corresponden al verdadero documento escrito por él. “El texto original que envié -del cual me hago responsable- difiere en al menos cuatro partes del que realmente envié”, por lo cual no niega estar evaluando la posibilidad de realizar acciones legales.
“Fue intervenido”
Para Boccazzi, el texto que circula en el mundo de la política regional fue absolutamente intervenido por personas que no quieren otra cosa más que perjudicarlo. “Creo que fue con la idea de perjudicarme o, tal vez, dañar las posibilidades electorales del PPD. Nos quieren hacer pelear con nuestros socios. Incluso puede ser gente cercana al propio partido”, señaló.
