Ayer, comenzó en el gimnasio de La Universidad de Magallanes, el “Primer Campeonato Interuniversitario Regional de Futsal” realizado por la Coordinación de Deportes y Recreación de dicha casa de estudios y financiado por un proyecto Fondeporte 2009, entregado por el Instituto Nacional de Deportes por la suma de $2.370.000. En el campeonato participan equipos de damas y de varones provenientes de las provincias de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y de Magallanes y por lo tanto están contemplados los gastos de arbitraje, traslado y alimentación de los deportistas, más la implementación deportiva y la difusión del evento.
En la ceremonia inaugural, Francisco Herrera Briceño, celebró la iniciativa y señaló que “participen con el ánimo propio de la juventud, para que los ganadores disfruten su triunfo y los demás, que no consigan tan buenos resultados, puedan preparase mejor para el próximo año”.
Debido a que los participantes son todos estudiantes, el campeonato fue concebido para ser jugado en vacaciones de invierno y así no entorpecer las clases de los universitarios.
