Hoy fueron formalizados el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Restovic y Paola Fernández Gálvez, por el delito de malversación de caudales públicos. Ambos están implicados en la investigación que llevó a cabo el fiscal Felipe Aguirre, quien presentó todos los antecedentes que dicen relación con dineros que habrían sido malutilizados cuando Restovic era seremi de Gobierno.Después que el fiscal explicara los hechos, fue él mismo quien propuso una suspensión condicional del procedimiento, lo que significa una salida alternativa a través de la cual llamó a los imputados en el caso a cancelar una suma que permitiera finalizar con este caso.
Por ello, se estableció que dicha suma fuera de $ 343.882 mil y además, que los involucrados realizaran una donación entidades de caridad. Por lo tanto, Jorge Restovic deberá entregar $ 100.000 mil a la Casa de Acogida Cardenal Raúl Silva Henríquez, mientras que la directora del Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), Paola Fernández, $ 50.000 a la Fundación Cavirata.
El abogado de Paola Fernández Francisco Cárdenas, insiste en la inocencia de su defendida, manifestando que “no hubo apropiación de dineros, a lo más pudo haber desorden administrativo”.
