
Por eso, como una forma de “cargar baterías” y terminar de buena forma el año, la gobernación provincial de Última Esperanza, en conjunto con la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, organizaron dos jornadas deportivo recreativas para mujeres, jóvenes y niños.
El jueves 30 de julio, desde las 18.00 horas, se realizó una velada, sólo para mujeres, donde más de 80 natalinas asistieron al gimnasio de la escuela Juan de Ladrilleros, por cerca de tres horas, a practicar baile entretenido, aerobox, gimnasia aeróbica y una clase de relajación.
Paralelamente, sus hijos participaban en actividades de entretención, donde les pintaron los rostros y se entretuvieron dibujando.
El viernes, en tanto, los -3º grados que marcaban los termómetros no fueron obstáculo para que unos 60 niños y jóvenes hicieran un circuito deportivo en el Estadio Municipal Víctor Bórquez. El evento incluía futsal, balón mano, atletismo, aerobox y gimcana .
El éxito de la actividad se debió a la positiva acogida por parte de los vecinos de Puerto Natales a quienes el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Francisco Herrera, felicitó, manifestando que “en el programa Mujeres y Deporte, Jóvenes en Movimiento y Escuelas Abiertas hemos creado una gran cantidad de iniciativas para que participen. Los invitamos a que las aprovechen, porque hay un gran esfuerzo de la institución para realizarlas”.
Por su parte, la gobernadora de la provincia, María Isabel Sánchez, valoró la participación de las mujeres natalinas, expresando que “observamos con mucho entusiasmo que en las mamás y sus hijos existe la voluntad por realizar actividad física. Los felicitamos porque es algo que les hace muy bien para su salud. Continuaremos desarrollando actividades que vayan en beneficio de las familias, en conjunto con Chiledeportes”.