Dueña de pensión donde padre violaba a su hija dice que la menor no aguantaba más

General
05/08/2009 a las 08:25
La dueña de la casa donde tomaba pensión el sujeto que violó a su hija de 17 años, declaró que la niña fue agredida el sábado en la noche y que al día siguiente se levantó con la clara intención de denunciar a su padre a la policía.
Durante seis meses,  María Olavarría García le dio pensión al sujeto que el lunes fue enviado a cumplir prisión preventiva. Dijo que antes nunca vio en él actitudes que le hicieran pensar en una persona peligrosa y que, recién ahora, una vez que se hizo pública la denuncia de violación, vino a enterarse de que en Temuco había cumplido una condena de diez años de cárcel por igual delito.
Según la versión de  Olavarría, la menor alcanzó a permanecer dos semanas en la pensión, desde que la trajo el padre biológico de Santiago. Contó que el sábado en la noche ella estaba en su dormitorio cuando sintió golpes y gritos. “Tía, mi papá me está pegando, le escuché gritar a la niña así que me levanté pero tenía la puerta del dormitorio cerrada. Le golpeé y le dije que se tranquilizara porque en la pensión había otras personas”, luego de lo cual la menor, atemorizada, se fue a acostar con la mujer.
A la mañana siguiente (domingo) el hombre se levantó temprano y se fue a trabajar, indicó la mujer quien aprovechó de desmentir la versión de que la joven quedara encerrada cuando el padre salía a cumplir con sus labores. Para ella esto no tiene ninguna veracidad porque la niña estaba siempre en la casa y podía salir libremente cuando lo quisiera.
La denuncia
El domingo en la mañana la adolescente se confesó con María Olavarría: “Tía, ya no soporto más, porque mi papá me violó y voy a ir a denunciarlo. Yo le dije tienes todo el derecho a hacerlo, así que salió, antes del mediodía, y no volvió más a la casa”.
La fe cristiana de la mujer es tan grande y de tanto respeto que, indicó, “frente a los ojos de Dios siempre tengo que decir la verdad y por eso a la policía le confesé que jamás escuché nada raro”.
A la niña la describió como una persona muy tranquila y respetuosa, que a ella le decía tía, y que antes del domingo nunca le contó que el padre la violara. “Esa mañana le pregunté qué te pasa hija, qué tienes, confía en mí, y fue cuando me dijo: tía, mi papá me violó”, dijo la mujer.
La joven víctima mantenía contacto telefónico permanente con su madre en Santiago, prácticamente todos los días. “Por eso tuvo conflictos con la chica (el padre) porque le quitó el teléfono celular para que no llamara”, manifestó la dueña de pensión.
Incluso cuando la joven llegó a la casa de Olavarría,  la mujer le ofreció al progenitor que la niña durmiera con ella. “Para que se va a molestar”, fue la respuesta.
Traslado
La menor está bajo protección especial y, de acuerdo con los peritajes solicitados por la fiscalía, la idea es regresarla a Santiago a la brevedad para que se pueda reencontrar con su madre.
Mientras que el padre fue enviado a prisión y para el cierre de la investigación se estableció un plazo de 75 días.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD