
Según relata la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Elia Tagle, se han realizado varias diligencias destinadas a dar con el dueño del equino, sin resultado. “Este caso lo detectamos por medio de una denuncia de un vecino del sector. Lo primero que hice fue investigar a quién pertenecía el terreno. Fui a Bienes Nacionales, a la municipalidad, al departamento de Obras Municipales y nadie supo decirme quién era el propietario del sitio. Hasta que Bruce Willett, un estadounidense que trabaja con nosotros, se consiguió el plano del lugar y el nombre del dueño. Desde ese momento hemos tratado de contactarnos con esta persona sin resultado, pues queremos sacar al animal de lugar y llevarlo a una parcela en el sector de Río de Los Ciervos. Allá se le dará los cuidados que requiere, además podrá compartir con otros animales de su especie”, señaló Tagle.
Asimismo, comentó que el animal no estaba en mal estado pero que debía soportar solo el riguroso invierno magallánico. “Distinto sería si pudiera estar con otros caballos ya que en grupo generan calor”.
En tanto, el jefe del Departamento de Inspecciones del Municipio, José Uribe, señaló que hace varios días recibieron una denuncia al respecto, la que fue corroborada por personal municipal, pero que desgraciadamente no se puede hacer mucho, porque el animal está encerrado en un terreno particular”, manifestó.
Equino de la maestranza
Hace unos meses atrás un caballo en las misma condiciones permaneció cerca de dos meses en la maestranza municipal. En la ocasión, la Unión de Defensa de los Animales (Udda) obtuvo la custodia de este por mandato de la Fiscalía.
En aquella oportunidad la presidenta de la entidad Valeria Muñoz, comentaba la sorprendente recuperación del animal víctima de maltrato y abandono, el cual sería sometido a un trabajo de socialización y atención veterinaria.
Es de esperar que con este nuevo caso de abandono e irresponsabilidad humana el animal pueda correr con la misma suerte que el caballo de la maestranza y encontrar una persona que le brinde cariño y cuidados a tan noble especie.