Policía tendría aclarado millonario robo a caja fuerte del hospital

General
07/08/2009 a las 07:26
Después de varios meses de indagaciones y diferentes peritajes, muchos de ellos contables, la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones (PDI) aclaró la sustracción de más de seis millones de pesos desde la caja fuerte de la oficina de recaudaciones del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
Este hecho ocurrió a fines de noviembre del año pasado, pero se conoció públicamente el lunes 1 de diciembre, cuando funcionarios de esa repartición llegaron en la mañana y encontraron abierta la caja, sin que nadie ejerciera fuerza sobre ella, avalando la tesis de que utilizaron la llave.
Varias fueron las versiones que surgieron ya que ese fin de semana la llave de la mole de fierro habría pasado por tres manos, debido a que en esa fecha la jefa de la unidad había emprendido un viaje.
Brigada Robos
Consultado por Diario El Pingüino, el jefe de la Brigada de Robos, Marcel Bastías, sobre los resultados de la investigación que realizaron por instrucciones del fiscal Oliver Rammsy, dijo que policialmente el caso está prácticamente aclarado y prueba de ello es que la próxima semana sería formalizada una persona por el delito de hurto.
El oficial destacó que, desde un principio, trabajaron profesionalmente en el esclarecimiento de este delito, “y para eso nos apoyamos en nuestros peritos contables del Laboratorio Criminalística Regional, con quienes se analizaron cada una de las evidencias recogidas y las versiones vertidas durante esta larga investigación”.
Bastías dijo que durante la toma de declaraciones recogieron notables contradicciones entre las personas involucradas. Además quedó al descubierto un tema de responsabilidades y desorden administrativo, en cuanto a la entrega de los recaudos cuando los encargados salían con permiso o licencia médica. Nadie verificaba lo que recibían y tampoco cuanto entregaban.
Esto haría responsable a quien estaba a cargo de los dineros recaudados, dada las falencias que arrojó la investigación. Incluso se dice que los seis millones de pesos no desaparecieron de una sola vez, sino que se fue dando en el tiempo y que, al no poder reponer los dineros, tomó fuerza la versión del robo de la caja fuerte.
Pero más claridad existirá la próxima semana, cuando el fiscal a cargo del caso formalice al o los responsables de la sustracción millonaria de dinero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD