
La ceremonia fue presidida por la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, quien resaltó el entusiasmo de las organizaciones beneficiadas que presentaron diversas iniciativas culturales, de capacitación y asociatividad.
Los proyectos adjudicados por un monto total de $ 9.032.200, fueron la Agrupación Juvenil Bet-El, con $ 2.500.000; el Comité Cultural Natales, con $ 1.620.270; la Agrupación Santo Remedio, con $ 1.819.000; el Taller Sonilatán, con $ 1.745.000, y la Asociación Indígena Mapuche Huilliche Willi Antu, con $ 1.348.200.
“Estamos muy contentos de poder contribuir con un pequeño granito de arena para que estas organizaciones fortalezcan sus actividades en beneficio de los distintos grupos de la comuna”, comentó el seremi de Gobierno, Javier Ruiz.
A su vez, la gobernadora de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, expresó su satisfacción, manifestando que “me siento muy feliz y orgullosa de haber podido ayudar a que estas iniciativas fuesen aprobadas”.
Finalmente, la presidenta del Comité Cultural Natales, Daniela Güeicha, indicó que “estos fondos no son para nosotros, sino que para otras personas. Queremos enseñarles a adultos mayores y jóvenes a hacer proyectos, a conocerlos y enseñarles como se envían, en fin, hasta los detalles más mínimos, debido a que muchas veces tienen temor de que sus propuestas salgan rechazadas por no haber presentado los antecedentes de manera correcta”.