
El representante del Team MTB Patagonia, José Alvarado, afirmó que el objetivo principal de esta carrera es demostrar que en invierno también se pueden desarrollar actividades deportivas al aire libre, “además de incorporar actividades deportivas a la Invernada en la Patagonia y dar a conocer el MountainBike y nuestras futuras actividades para la temporada 2009-2010”.
“Se esperan más de 60 corredores en las diferentes categorías, y en esta oportunidad hemos creado una para personas que recién están comenzando en las competencias, que la llamamos Novicios. Ellos largarán desde el comienzo del ripio hacia el Refugio del Andino. En cambio, las categorías mas avezadas largarán desde el comienzo de la avenida Independencia, cumpliendo un recorrido de 9,5 kilómetros aproximados”, indicó Alvarado.
El team Mtb Patagonia en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas. “También contamos con el apoyo del Club Andino de Punta Arenas y de algunas empresas regionales, que han confiado en el proyecto del MountainBike”, aseguró José Alvarado, quien, además, aprovechó de hacer un balance sobre este deporte en Magallanes, que cuenta con muchos adeptos en Punta Arenas. “Es un deporte muy sano y fácil de practicar, ya que se debe tener las ganas y una bicicleta. Este año comenzamos con tres carreras promocionales y realmente nos sorprendió la cantidad de gente que nos acompañó en estas fechas. En promedio, acudieron más de 150 corredores por jornada, desde los más pequeños de cinco años hasta bikers de más de 60. Incluso, nuestras carreras contaron con competidores de Santiago y de la Patagonia Argentina, quienes quedaron muy contentos, tanto con los circuitos como con la organización”, aseguró Alvarado.