
En el mismo lugar donde hace 13 años Utz inició el movimiento independiente en la Región de Magallanes, ratificó que comenzaba con su campaña a la Cámara Baja.
“Quiero agradecerle a la directiva regional del PRI por la confianza de invitarme y creer en mi proyecto y en la propuesta que les he presentado. Quiero agradecer también a todos los que han contribuido y aportado para que esta decisión de inicio de campaña pueda comenzar de la mejor manera y a la gente del Partido Humanista, quienes han puesto mi nombre en la Mesa Central de Santiago como su posible candidato”, señaló Utz.
El jueves, el comunicador fue presentado como precandidato por el PRI regional, aún cuando el presidente nacional del PRI, el diputado Jaime Mulet, manifestó que “sólo en unas semanas más se podría definir la situación del PRI en Magallanes”.
“En todo Chile existen varios precandidatos, no existen candidatos reales del PRI, ya que nuestra política de pacto está en proceso. Hemos conversado con el Partido Ecologista y con otros movimientos como el regionalista que de alguna manera encabeza Carlos Bianchi”, señaló en su oportunidad Mulet.
Utz recalcó la posibilidad de representar el movimiento independiente, “y lo que es nuestro trabajo y el espíritu que los magallánicos hemos tenido durante muchos años”.