
Diario El Pingüino conversó acerca de este problema con el subgerente de Edelmag Punta Arenas, Mario Sillard, quién manifestó que “la empresa tiene un plan de contingencia para atender las eventuales interrupciones del suministro que se pudieran producir por esta causa. Para ello, desarrollan un trabajo coordinado con todos los organismos involucrados para atender a la ciudadanía, particularmente se destaca una mesa de trabajo liderada por el coordinador regional de Seguridad Pública, José Saldivia y carabineros”.
Sillard indicó: “Nuestro compromiso como empresa no es solo entregar un servicio de calidad a la comunidad, sino que también procura su bienestar. Esta campaña tiene como objetivo educar a las personas para que estén conscientes de los peligros que corren al intervenir las redes del tendido eléctrico”.
Respecto del robo de cables, como sucede en otros lugares del país, Sillard dijo que en la región no suele darse este problema, registrando algunos casos hace un par de años en predios rurales, pero en general no han visto instalaciones afectadas por este ilícito, aunque se mantienen alerta ante eventuales casos.