
Globos, risas, cantos, competencias, recogimientos y espiritualidad; todos estos elementos se reunirán para que mañana al mediodía se dé el inicio oficial a la “Semana Salesiana 2009”, con el tradicional desfile de los colegios de la congregación. Ésta se extenderá hasta el domingo 16 de agosto.
Cientos de jóvenes mantienen el recuerdo intacto de los desfiles, “Hola - ola” y de cada uno de los momentos vividos al interior de sus colegios. Muchos todavía recuerdan el lema que se ha venido repitiendo por generaciones “Que los jóvenes sean buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Hoy el legado que dejó Don Bosco se mantiene más vivo que nunca.
Actividades de celebración
Los cuatro colegios de la orden, presentes en Punta Arenas, han organizado una serie de actividades conjuntas como el tradicional desfile del día domingo. El “Hola - ola” del miércoles 12 de agosto, actividad recreativa, orientada tanto a los más pequeños como a los ya mayores. La Eucaristía de la Enseñanza Media en el Liceo San José, el viernes 14 a las 12.00 horas. La directora del Liceo María Auxiliadora, la religiosa Rina Latini, indicó que sin duda éste era uno de los momentos más significativos , ya que “nos ayuda también a dar gracias al Señor por lo que ha sido la presencia salesiana y de las Hijas de María Auxiliadora en este tierra. Durante toda la semana, cada día, conmemoramos la selesianeidad a través de la oración y la reflexión matinal de los niños y jóvenes de los colegios ”, indicó.
La directora manifestó que al interior del Liceo María Auxiliadora se vive un clima de alegría, de familia y de serenidad también. “Doy gracias a Dios, por ello”, manifestó.
En tanto, el Instituto Don Bosco (IDB), además de las actividades ya mencionadas, realizará una feria de las pulgas y un campeonato deportivo el lunes 10 a las 15.00 horas. Los segundos y terceros medios realizarán una actividad solidaria en el albergue del Hogar de Cristo el miércoles 12 a las 19.00 horas. Los centros de alumnos han organizado una bailetón para el próximo viernes a las 18.00 horas. Finalmente, quienes deseen visitar el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello podrán hacerlo en forma gratuita entre las 15.00 y las 18.00 horas.