
En el marco del programa “Todo el rato… buen trato” y con el objetivo de promover las buenas relaciones al interior de la familia, entre los niños y los vecinos, los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez firmaron ayer un compromiso simbólico en el que se comprometen a tener una buena forma de interactuar en las diferentes instancias cotidianas.
A la cita asistió el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo; la gobernadora provincial, Carolina Saldivia; la secretaria técnica comunal de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán; el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), César Montiel; y el suboficial de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Francisco Sánchez.
“Esta actividad tiene relación con una campaña de mal trato infantil y juvenil que hace la población Raúl Silva Henríquez” y que ahora se sella como un “compromiso desde la comunidad hacia esta temática, que es del buen trato”, explicó Melipillán.
Pero no solo está dirigido a los más jóvenes, porque este lema “lo que busca es que esta población y la comunidad en general entienda que la única forma de lograr seguridad, tiene que ver con generar procesos de sana convivencia y buen trato”, añadió.
Todas las actividades que realicen en adelante la junta de vecinos y las agrupaciones de la zona, girarán en torno al principio de la iniciativa “Todo el rato… buen trato”.
Además, la autoridad hizo hincapié en que no olvidar este principio al momento de actuar se debe reflejar no sólo en el ámbito externo, sino que también en lo privado e íntimo.
Para ayudar a las personas a lograr un cambio en su actitud o reforzar su postura positiva en el día a día, el Centro PPC Yoppen apoya a las organizaciones del sector y al plan comunal de seguridad pública, que mantiene un convenio con el Ministerio del Interior y el municipio.