
Fue así que ayer, cerca de las 18.00 horas se enfrentó a un combinado de jugadores de la Asociación Punta Arenas, para realizar una práctica de fútbol en el estadio Fiscal de Punta Arenas, buscando ajustar algunas piezas y así llegar de la mejor forma para su partido frente a los “toros”.
Las condiciones climáticas no eran de las mejores, y quizás la situación se repita el día del encuentro. Varios jugadores utilizaron guantes y gorros para capear los escasos 2º que se registraron ayer a la hora de la práctica.
Pero al plantel pratino le importa muy poco esto, pues su gran objetivo es realizar un buen papel frente a los osorninos y llevarse el ansiado triunfo que le permita seguir avanzando en este campeonato, para el cual se han preparado durante estos dos últimos meses.
En la práctica de ayer se vio a un conjunto de Prat con varios jugadores que no son titulares, pero que sí han realizado el proceso desde un inicio y que buscan ganarse un puesto en la oncena estelar. Es así que en el amistoso no estuvieron presentes José Luis Díaz, Eduardo Cárcamo José Luis Agustinos, pero es muy probable que para el día 19 estén desde el primer minuto.
El conjunto rival tenía en sus filas a varios jugadores que actúan en la competencia de la Asociación Punta Arenas, quienes también poseen una excelente técnica y que pueden jugar en cualquier club de la región.
En varios pasajes del encuentro, los propios jugadores pratinos se dieron indicaciones de que cómo se debían parar en ciertas jugadas .
Otro aspecto importante tiene que ver con la iluminación, uno de los factores por lo cual se cambió la fecha del encuentro, no así la hora. Es por ello que el amistoso de ayer se jugó bajo las mismas condiciones de iluminación que podrían registrarse contra los osorninos.
Si bien es cierto que ayer en el estadio habían alrededor de cinco personas presenciando este entrenamiento, en las huestes pratinas tienen la esperanza que para el partido con Osorno este recinto deportivo esté repleto de hinchas. Para esta semana, el plantel pratino continuará con sus entrenamientos, esperando que llegue la hora de la verdad.