Destacan resoluciones adoptadas en Asamblea de Municipalidades

General
10/08/2009 a las 09:06
Para el concejal de Porvenir Alejandro Avendaño se pudieron rescatar aspectos positivos de la IX Asamblea Nacional de Municipalidades realizada en Antofagasta hace unas semanas. Aún cuando se concluyó que la situación financiera de los municipios es cada día más difícil, Avendaño destacó que los representantes de las diversas comunas del país debatieron importantes temas relacionados con las demandas del mundo local hacia el Estado central, donde una de las principales está en la forma cómo el Estado legisla sin los correspondientes financiamientos. Asimismo, agregó que “esta es una oportunidad para que el mundo municipal discuta la importancia que tienen para los ciudadanos los municipios y como éstos influyen decisivamente en cada territorio y comunidad”, manifestó Avendaño.
Según el concejal porvenireño, entre algunas de las conclusiones se llegó al acuerdo de realizar un congreso extraordinario de refundación, el que incorporará una reforma a los estatutos, que permitirá en abril de 2010 elegir a las autoridades en un proceso democrático. El acuerdo fue suscrito por todos los sectores políticos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD