Lluvia del fin de semana no causó grandes problemas en la ciudad

General
10/08/2009 a las 09:13
A pesar de que la Gobernación Marítima envió un alerta a la Oficina de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas por el frente de mal tiempo que se esperaba para el fin de semana pasado, lo cierto es que los 2.8 milímetros de agua caída no generó ningún trastorno mayor en la ciudad.
“La Dirección de Aeronáutica Civil nos informa que viene un frente de mal tiempo y de manera inmediata nosotros nos preocupamos de la información y nos ponemos en estado de alerta para registrar las situaciones que pueden ocurrir”, explicó el jefe del departamento municipal, Sergio Becerra.
Agregó que “nosotros estamos en estado de alerta desde el sábado, porque estaban pronosticados fuertes temporales, pero felizmente no ha pasado nada”, afirmó.
No obstante, las condiciones climatológicas esperadas, la poca cantidad de agua no produjo que los sectores de la comuna que siempre se ven afectados con las lluvias, repitieran las complicaciones para los habitantes.
Ejemplo de ello es el Estero D’Agostini, el cual mantuvo su flujo de agua controlado y no insinuó posibilidad de desbordes.
Sin embargo, el funcionario aclaró  que “estamos en condiciones de actuar en el momento que se requiera. En todo caso, hay una alerta de la Gobernación Marítima que dice que esta situación de mal tiempo ya no a va afectar tan fuerte la marea, así que podemos estar, en estado de alerta, pero más tranquilos”, manifestó.
Pronóstico
Según lo informó la Dirección Meteorológica de Chile, Punta Arenas hoy estará nublado con chubascos de agua nieve y con vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD