Hace un año se formó la Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva

General
10/08/2009 a las 10:09
Hasta las dependencias del Diario El Pingüino llegó el cirujano plástico Jorge Urenda Valdes, quien dio a conocer que hace aproximadamente un año se ha conformado la Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva en la Clínica Magallanes.
Urenda comentó que a la fecha llevan un número importante de pacientes operados con resultados absolutamente comparables al de cualquier centro importante de Chile. “Creemos que nuestra fortaleza radica en que el equipo tiene presencia permanente en la ciudad”, expresó.
El especialista indicó que en el tema de las cirugías reconstructivas le ha tocado operar  heridas de pierna, bastante complejas con exposición de  huesos, “hemos tenido que hacer colgajos, injertos y  desarrollar otras técnicas especiales para poder recuperar a los pacientes. También nos han tocado atender  personas quemadas. La Clínica se encuentra capacitada para asistir a pacientes con quemaduras complejas. Otras cirugías que hemos realizado se relacionan con malformaciones congénitas, tumores y reconstrucciones mamarias”, manifestó.
El cirujano indicó que se encuentran bordeando los 100 procedimientos quirúrgicos  hechos durante este año. De los cuales entre un 10 y un 15% corresponden a cirugías reconstructivas y el resto a estéticas. En general las señoras se hacen abdominoplastías, levantamiento de mamas, arrugas, etc. En tanto, los hombres se operan de ginecomastia, que es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias, rinoplastías y levantamientos de párpados. “Los pacientes se quejan de que se sienten muy jóvenes y los ojos le dan un aspecto de cansancio o de envejecimiento”, precisó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD