“Mechero” reincidente con “bolsa biónica” fue detenido ayer en Ripley

General
11/08/2009 a las 07:38
El pasado 4 de agosto el fiscal Felipe Aguirre presentó acusación en contra de Guillermo Menares Espinoza por el delito de hurto simple, tras ser detenido en mayo de este año por sacar en El Arte de Vestir dos casacas al interior de una “bolsa biónica”.
Ayer fue nuevamente detenido por la Policía de Investigaciones. Esta vez sustrayendo ropa en la tienda Ripley y utilizando el mecanismo de “moda” de los “mecheros”. El procedimiento policial se centró en el local del mall donde los guardias de seguridad detectaron las intenciones del “cliente” y se pusieron en contacto con el fono 134 de la PDI.
A través de las cámaras de vigilancia, los encargados de seguridad localizaron a un sujeto que se desplazaba en forma sospechosa, de un lado para otro. Los movimientos lo delataban como un “mechero” y la posterior detención por parte de la Brigada de Robos no hizo más que confirmar esto, cuando le encontraron dentro de una “bolsa biónica” varias prendas de vestir nuevas. Estos son envases especiales que los delincuentes forran interiormente con aluminio y cinta adhesiva para evitar que se activen las alarmas que las tiendas colocan a la ropa.
En la revisión al detenido, quien resultó ser el mismo Fabián Menares Espinoza, detenido por ellos mismos en mayo de este año, le encontraron la llave de un “locker” del Lider, el que al ser abierto por la policía, dejó al descubierto varios artículos nuevos, con etiquetas, correspondiente a otros robos a tiendas del mall. Al cierre de esta información la policía se encontraba chequeando estos datos con los locales comerciales, tarea que proseguirá en horas de hoy, antes de llevar al detenido al Juzgado de Garantía, quien registra una orden pendiente por receptación.
La policía advirtió a las tiendas a estar atentos porque los “mecheros” trajeron esta “moda” a Punta Arenas y la están utilizando cada vez que pueden. Además de ir actualizando las técnicas de robo. En la misma investigación que se sigue en contra de Menares se busca aclarar la procedencia de las pertenencias encontradas que corresponderían a otras tiendas como Johnson, Bellota y algún local de Zona Franca.
Hace poco días, la PDI de Puerto Natales detuvo a dos personas, un hombre y una mujer que ingresaron al local El Parrón con estas bolsas. Luego Vicente Silva Díaz y Francisca Miranda Vargas, pasaron a control de detención por el delito de hurto simple.
Por la acusación que el fiscal Aguirre interpuso en contra de Guillermo Menares, el acusado deberá responder por la sustracción de dos casacas, avaluadas en $204.980, y por lo cual se solicitó una pena de 819 días de presidio, quien registra otra sentencia por igual delito y, además, pidió el pago de una multa de 10 UTM ($367.920).
Guillermo Menares negó que hubiese tenido intenciones de apropiarse de algo, pero luego, y ante la insistencia del personal de seguridad del Arte de Vestir, terminó reconociendo la sustracción de la ropa. Cuando lo detuvieron portaba una “bolsa biónica” la que contenía 14 dispositivos de alarma en regular estado, “todo ello con la finalidad de ocultar las especies sustraídas de los sensores de seguridad e impedir su activación”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Condenado agresor de PDI
NOTICIA ANTERIOR Condenado por abuso sexual
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD