
Por lo anterior, la gobernación provincial de Última Esperanza en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizaron una capacitación en el “Plan Nacional de Protección Civil” a los funcionarios de los distintos servicios públicos y municipales de la comuna de Puerto Natales.
En el encuentro participaron alrededor de 60 funcionarios de diversas instituciones que integran la “Red de Emergencia” provincial, los cuales fueron instruidos por el director regional de la Onemi, Luis Barría.
La autoridad destacó en su exposición que es fundamental la coordinación entre las entidades de gobierno, privadas, voluntarias, civiles y militares ante una presunta emergencia, pues es necesario saber cómo afrontar, prevenir y dar respuestas a la comunidad en el caso de desastres a nivel local, regional o nacional.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, entregó un saludo a los presentes, valorando el rol del gobierno en esta materia, manifestando que “dentro de la responsabilidad que nos compete, respecto de velar por la seguridad de las personas y la integridad que tienen, nos hemos reunido con todas las entidades que participan dentro de lo que es el resguardo de las emergencias desde el municipio, Carabineros, Armada, Ejército, y otras entidades sociales”.
Asimismo, agregó que el objetivo es capacitar a todas las personas que en algún minuto pudieran participar una emergencia. “Queremos refrescar algunos conocimientos. Esto lo está haciendo el director regional de la Onemi y no es otra nuestra mirada. Entregar tranquilidad a nuestra comunidad de que las personas que van a intervenir, en el caso que ocurra una emergencia en esta provincia, están capacitadas para reaccionar”, finalizó.