
La donación de los aparatos fue un compromiso que adquirió el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien conoció las instalaciones del centro comunitario en una visita que realizó en calidad de ministro del Interior (s) durante el mes de febrero de este año.
La gobernadora de la provincia de Magallanes, Carolina Saldivia, fue quien entregó los equipos a nombre de la Subsecretaría del Interior. “El subsecretario consideró muy importante el trabajo que se realiza en el centro Juan Wesley en materia preventiva. Al observar los computadores existentes, en ese momento se dio cuenta de que estaban obsoletos y que un establecimiento que trabaja con jóvenes necesita equipos adecuados. Por ello él adquirió el compromiso que se materializa hoy (ayer)”, declaró la gobernadora.
La directora del establecimiento, Margarita Tudela Pino, dijo que estos aparatos servirían para apoyar las tareas que se desarrollan en el centro preventivo. “Estamos super contentos de recibir este regalo, ya que los niños van a poder operar aparatos modernos. Nosotros teníamos computadores, pero ya estaban obsoletos. Le damos un millón de gracias al señor Rosende, porque prometió y cumplió. Nuestros niños van a ser muy felices”, señaló la directora del recinto.