Actividades de reflexión, solidarias y culturales, son sólo algunas de las iniciativas que se están desarrollando con motivo del Mes de la Solidaridad, que está llevando a cabo en todo Chile. En Punta Arenas, éstas también están marcadas por una considerable cantidad de eventos que son efectuados por varias entidades, como el Obispado, que busca dar énfasis al trabajo que se realiza en el albergue del Hogar de Cristo, entre otras acciones. Sobre esta cruzada que ha convocado a personas de todo el país, el religioso recordó que cada 18 de agosto se recuerda el fallecimiento del padre Alberto Hurtado y tras una decisión del Parlamento se estableció que esta fecha fuera decretada como el Día Nacional de la Solidaridad. Pero quienes pertenecen a organismos benéficos no se conformaron con esto y dispusieron que las actividades se extendieran cada año durante todo este mes.
Junto con vivir los treinta días de agosto bajo la consigna “Nuestra nación, nuestra misión”, el padre Teneb comentó que además de destacar la labor que se desarrolla en el Hogar de Cristo, se sumará el acto central programado para el próximo 18 de agosto al mediodía, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, donde mediante el trabajo mancomunado con la comunidad educativa del Colegio Pierre Fauré, buscan “encontrarse con la gente que transita en el centro de ese lugar”, describió.
A su vez, enfatizó que más de 50 comunidades cristianas llevarán cabo visitas a centros de ancianos y a habitantes que se encuentran abandonas en el Hospital Regional o se encuentran recluidos en la cárcel de la ciudad. “La gente le pone mucho corazón y recursos a estas actividades que son extraordinarias a las que realizan durante todo el año desde sus capillas”.
