
Luego de presentar su renuncia al intendente regional, Mario Maturana, la arquitecto decidió emprender un nuevo rumbo y destinar su trabajo y su conocimiento a la tarea municipal. Es por ello, que ahora se suma al equipo del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo.
Jiménez se desempañará en el puesto de Luis Inostroza, quien fuera asesor urbanista del municipio, pero no se trabajará específicamente como tal, sino que se sumará al equipo de los profesionales de la Secretaría de Planificación comunal (Secplan) para trabajar en la creación del plan regulador de Punta Arenas.
De acuerdo con lo manifestado por Mimica, no existe la necesidad de contar con un asesor urbanista, por lo que no se contratará a una persona que cumpla con las exigencias del cargo. “No tenemos la necesidad de ocuparlo en este momento. La profesional Patricia Jiménez llegó en lugar de Luis Inostroza, pero para cumplir otra tarea en el municipio que tiene directa relación con el plan regulador”, argumentó Mimica, añadiendo que será una de las profesionales a contrata.
Salida del Minvu
Patricia Jiménez, presentó su renuncia voluntaria al cargo de secretaria regional ministerial por el escaso compromiso adquirido por las autoridades gubernamentales para el cumplimiento de uno de los proyectos emblemáticos de la Presidenta Michelle Bachelet, relacionado con el parque Llau Llau que consideraba expropiar las viviendas con problemas de asentamiento de suelo en el loteo Ovejero, más conocido como “pueblo hundido”.