Cada día que pasa van quedando solamente vestigios de lo que fueran las instalaciones de la Armada de Chile en calle O’Higgins y el borde costero. La demolición a cargo de la empresa que se adjudicó la licitación del último tramo de la costanera (Socoicsa) va muy rápido. Por lo mismo, se hizo un llamado a peatones, pero preferentemente a los automovilistas, a estar atentos por los cortes de calle que autorizó la Secretaría Regional Ministerial de Transportes.
Es el caso de calle O’Higgins, costado oriente, entre Errázuriz y Roca.
Roca, costado sur, entre O’Higgins y plaza Juan Williams. También se autorizó el cierre de esta plaza, pero por el costado norte, entre Jorge Montt y Jürgensen.Los cortes, hasta el 13 de septiembre, incluyen la calle Jorge Montt, entre Pedro Montt y la plaza Juan Williams. Y el último tramo corresponde a Capitán Thomás Jürgensen, entre Pedro Montt y plaza Juan Williams.
La demolición de un muro en calle José Menéndez con Costanera del Estrecho fue el hito que marcó la continuidad del proyecto Bicentenario que unirá a Punta Arenas y que producirá el encuentro de la comunidad con su borde marítimo.
