Continúan las actividades literarias de la XIII Feria del libro de Magallanes

General
17/08/2009 a las 11:37
Pese a la lluvia se desarrollaron ayer las actividades literarias en el marco de la XIII Feria del libro de Magallanes.
El escritor Víctor Hernández, leyó un texto enviado por el poeta Dinko Pavlov, sobre la obra de Alejandro Lavquén, y el poeta Cristian Cottet, presentó el libro de de este autor “A buen paso atraviesa la noche” también el propio Lavquén leyó fragmentos de su nuevo trabajo, los poemas “Rutas” y “Solo esta noche”.
A continuación se presento la Agrupación Femenina Literaria Regional (Afelire) con un recital en el que participaron Rosa Bustamante, Nora Barría, Maura Gutiérrez, Miriam Díaz y Ruth Godoy, autora del libro “Cardenales de angustia”, relatos y poemas que hace alusión a aquellos cardenales que florecen en los rostros de victimas de violencia intrafamiliar, el cual incluye además cinco poemas en escritura Braille, que pueden ser leídos por personas con discapacidad visual.
Luego de un breve intermedio se presentó el insigne poeta austral Juan Pablo Riveros, autor del importante libro publicado en 1986 "De la tierra sin fuegos", texto fundamental de la nueva poesía magallánica germinada a mediados de los ochentas, sumado al importante trabajo previo de investigación publicado por José Peric en 1985: “Extinción indígena en la Patagonia”. Ambos textos antes mencionados, junto al poemario épico de Pavel Oyarzún “La cacería” (1989), constituyen los primeros esfuerzos literarios de denuncia del exterminio de las culturas australes que habitaron la Patagonia y Tierra del Fuego.
Hoy lunes 17 de agosto a las 18:00 horas en el Salón Pacífico, se realizará un coloquio literario junto al poeta Pavel Oyarzún, presentado por Víctor Hernández.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD